domingo, 7 de septiembre de 2014

Agradecimientos por esta oportunidad

Estoy en Finlandia, viviendo la que tal vez sea la experiencia de mi vida, gracias a varias personas que han creído en mí y en mis posibilidades desde el principio.
Empecé hace algún tiempo a colaborar con Proyecto Kieu ONGD, donde poco a poco fui aprendiendo como liderar, o al menos intentarlo jajaja, grupos de jóvenes, a preparar y ejecutar diversos proyectos educativos con ellos. Y es justo aquí donde empieza mi Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), una de las acciones del programa de Erasmus +, que me lleva a 4000 kilómetros de mi casa para trabajar como voluntaria con niños y jóvenes fineses.
De todo esto me gustaría dar las gracias a,

Proyecto Kieu, en especial a las personas que hay detrás de este nombre, María, Sonia, Lara,  sé muy bien lo duro que trabajáis para que todas iniciativas, intercambios, SVE,… salgan adelante. Muchas gracias por ese trabajo!!! Somos muchos los beneficiados
.
Centro de Información Juvenil de Numancia de la Sagra, sobre todo a Juanfran. La gran mayoría de las cosas que sé sobre como trabajar con jóvenes es gracias a él.

Rautjärven Kunta, muchas gracias por hacer posible esta oportunidad, especialmente a Sanna y Saara.
Como no, mi familia finlandesa, les agradezco enormemente como me han abierto las puertas de su casa, la amabilidad con la que me tratan, son personas geniales.

Mi mentor (free time) Alberto, gracias por esas mil charlas para ponerme al día sobre la cultura finesa para que no la líe en exceso, por hablarme de tu experiencia para hacer la mía más fácil. Muchas gracias por hacer mi camino más llano. Gracias amigo!

Y por supuesto, MI FAMILIA, por apoyarme en todas y cada una de mis decisiones aunque no las compartan, por darme siempre las fuerzas y el ánimo que necesito. Mil millones de gracias. Os quiero


PD: Normalmente, los agradecimiento van al final, lo sé. Pero se lo difícil que es para todas las partes este proyecto, por unas cosas u otras, y no quería perder la oportunidad de decirles lo importantes que son en este proyecto, lo mucho que tienen que ver en él y lo importante que es para mí vivir esta experiencia.